El Ayuntamiento de Sueca cierra sus instalaciones tras dar positivo un trabajador en Covid-19


infoJUCAR | Se está estudiando el entorno de esa persona para realizar todas las pruebas pertinentes a una gran parte de los trabajadores del consistorio
Un trabajador del Ayuntamiento de Sueca ha dado positivo en coronavirus por lo que se ha decidido por precaución cerrar el consistorio hasta que la situación se normalice.

Así lo han comunicado fuentes municipales que además han explicado que se van a realizar controles preventivos al entorno tanto laboral como familiar de esta persona. El trabajador afectado no realiza tareas de atención al público sino en un departamento interno.
Además, se desinfectarán las instalaciones municipales. El Ayuntamiento de Sueca ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que se está «actuando de forma preventiva y coordinada con Salud Pública activando el protocolo correspondiente».
Mensaje de tranquilidad de la alcaldía
Ante la confirmación, en la tarde de ayer, de un caso positivo por coronavirus en uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Sueca, el alcalde, Dimas Vázquez, quiere, en primer lugar, trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía "porque sólo fuimos conocedores del resultado positivo, nos pusimos en marcha para activar un protocolo de manera coordinada con Salud Pública. Además de las directrices que nos han marcado, desde el Ayuntamiento de Sueca vamos a ampliar las medidas de precaución para conseguir acotar tan bien como sea posible el entorno de la persona contagiada, la cual, queremos señalar, realiza sus funciones en un departamento interno del Ayuntamiento, sin atención al público. Se está estudiando el entorno de esa persona para realizar todas las pruebas pertinentes a una gran parte de los trabajadores del consistorio, los cuales ahora se encuentran teletrabajando. A medida que se vayan sabiendo los resultados, y éstos sean negativos, todo el personal reanudará su actividad presencial normal. Quiero destacar también que todos los partidos políticos que forman el consistorio, incluidos los que forman la oposición, están al corriente de todas las medidas que se están adoptando para evitar más contagios ".
La máxima autoridad municipal confía en que el caso de la trabajadora del Ayuntamiento sea el único que se produzca y, como alcalde, quiere trasladarle, tanto a ella como a su entorno más próximo, sus deseos de una rápida recuperación.
"Estamos siempre en contacto con la Consejería de Sanidad para explicarles todos los pasos que estamos siguiendo. Asimismo, desde Conselleria nos han comunicado su hoja de ruta para evitar que nos podamos solapar en las actuaciones. En ese trabajo conjunto, nuestro principal objetivo es acotar el foco. Seguiremos trabajando por la ciudadanía de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, en esta situación tan anormal que estamos viviendo y que, desgraciadamente, recordaremos siempre. Debemos continuar trabajando sacando fuerzas, tanto físicas como mentales, a veces con mucho esfuerzo para que esta situación nos tiene a todos agotados. Pero podemos asegurar que el Ayuntamiento estará siempre al mil por mil, utilizando todos los recursos necesarios para que esta pandemia afecte lo menos posible a nuestra población ", explicó Dimas Vázquez.

Comentarios

Entradas populares