Ya está operativa la balsa contra incendios del Pere Catalán


infoJUCAR | El grupo Pronto Auxilio Ayora ha apostado por reacondicionar esta infraestructura de emergencias forestales
El grupo Pronto Auxilio de Ayora ha anunciado que ya se encuentra operativa la nueva balsa contra incendios forestales del Pere Catalán.
Se trata de un gran proyecto de largo recorrido que arrancó en el año 2001 con la construcción de un depósito de 80m3 en esta zona del término de Ayora que no se vio afectada por el incendio del año 1979.
Tras los años transcurridos el depósito presentaba graves deficiencias como carecer de rampa antiahogamiento de fauna.
“En el invierno de 2020 empezamos los trabajos de mejora drenando el agua y retirando el vallado”, explican desde la agrupación de voluntariado ambiental. “Desgraciadamente el Covid-19 retrasó los trabajos, retomándose en mayo con la construcción de la rampa antiahogamiento de fauna y de una losa de hormigón de 200m2 para captar agua de lluvia, pintado, colocación de la valla y limpieza de un perímetro alrededor del depósito de 30m, estas dos últimas actuaciones cumpliendo la normativa para la carga de agua de helicópteros”
Desde el grupo han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ayora y del propietario del Pere Catalán por su colaboración, así como a los 15 miembros del GPA que han dedicado muchas horas al proyecto.


Comentarios

Entradas populares