Se abre el plazo de las ayudas Leader-3ª Ronda de presentación de Proyectos


infoJUCAR | Su objetivo principal es fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano

El programa Leader consiste en una serie de ayudas dirigidas al medio rural e intentan dar respuesta a los problemas de supervivencia de los municipios rurales de interior: despoblación, envejecimiento de la población, carencia de servicios, …. 

Se trata de fomentar los recursos propios de cada territorio a través de la creación y modernización de las empresas existentes, ayudando a mejorar su competitividad y la financiación de nuevas actividades económicas.
Su objetivo principal es fomentar la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación y el desarrollo económico y social del medio rural valenciano.
Las ayudas contemplan varias secciones, la sección 1 (empresas no agrícolas) y la sección 2 (empresas agroalimentarias) para su creación y mejora siempre que sean personas físicas, microempresas (menos de 10 trabajadores) y pymes (que ocupen a menos de 50 trabajadores) y en el caso de las empresas agroalimentarias además que su facturación no supere los 150.000 € anuales y la inversión 70.000 €.
En la sección 3 las ayudas apoyan servicios básicos y renovación de poblaciones en zonas rurales, a la que pueden acceder tantas entidades públicas locales, asociaciones sin ánimo de lucro y personas físicas, microempresas y pymes (que desarrollen proyectos productivos).
Recordar que su territorio comprende los municipios de las comarcas de Chiva-Hoya de Buñol (salvo Cheste y Buñol), el Valle de Ayora-Cofrentes y Requena-Utiel. El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria finaliza el 29 de junio de 2020, para ampliar información deben concertar cita previa en la oficina del G.A.L. Rurable llamando o enviando un whatsap al teléfono  657672356 y por correo electrónico en : info@rurable.com. Para conocer su estrategia de desarrollo local y estar al día de su información visite la web: www.rurable.com y la red social Facebook: @rurable.

Comentarios

Entradas populares