Detenidos dos hombres como presuntos autores de varios robos en fincas de Navarrés, Enguera, Chella y Anna


+ TURIA | Sustrajeron objetos de gran valor económico, principalmente bicicletas de montaña y otros de rápida salida a la venta en el mercado
La Guardia Civil ha esclarecido 45 delitos de robos con fuerza en trasteros en localidades de Valencia y Alicante, y ha detenido a dos hombres como presuntos autores y ha recuperado, hasta el momento, efectos valorados en 9.000 euros.

En el marco de la operación “MANITRAS”, agentes de la Guardia Civil de Xàtiva desarrollan desde el pasado mes de enero una investigación por varios delitos de robo con fuerza en trasteros cometidos mismo modus operandi.
Según fuentes del Instituto Armado, los autores, en horario de madrugada, recorrían aleatoriamente varias localidades de las provincias de Valencia y Alicante, seleccionaban fincas y tras forzar cerraduras de puertas de garaje o peatonal de acceso a estas entraban en el interior, donde localizaban zonas de trasteros y forzaban las puertas.
Los detenidos ocasionaron daños en la mayoría de ellos y sustrajeron únicamente del interior objetos de gran valor económico, principalmente bicicletas de montaña y otros de rápida salida a la venta en el mercado.
La fase de explotación culmino con la detención de dos personas de 34 y 41 años, ambos españoles con numerosos antecedentes por hechos similares, como supuestos autores de 45 hechos de robos con fuerza en las cosas en diferentes trasteros de fincas de las localidades de Bocairent, Agullent, Canals, Moixent, Navarres, Enguera, Chella, Anna, Xeresa , Gandia (Valencia) y Muro de Alcoy, Ibi y San Juan de Alicante.
En esta operación se han recuperado en total 4 bicicletas valoradas en 9.000 euros aproximadamente, las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Las investigaciones continúan para localizar otros efectos sustraidos y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ontinyent. EFE

Comentarios

Entradas populares