| AVISO | Se busca material de rápel perdido en el Barranco de Otonel


Nos hacemos eco del llamamiento realizado por unos barranquistas que hace unos días visitaban el barranco de Otonel y perdían un valioso material.

“En la tarde del miércoles 27 de Mayo dos barranquistas quedaron para practicar en el barranco de Otonel ubicado entre Dos Aguas y Millares. Al bajar el rápel de 60m y se disponían a recuperar las cuerdas, se percataron de que la mismas se habían quedado enganchadas en un punto y no pudieron recuperarlas ni siquiera realizando la técnica de polipasto.
Por ello, decidieron abandonarlas allí, hacer “destrepe” hasta el puente y salir por el escape de este punto.
Al día siguiente, jueves 28/05, acudieron por la tarde para recuperarlas pero ya no estaban allí. Se ha pasado la información por diferentes grupos de montaña en Facebook, whatsapp y Telegram.
Nos han comentado esta mañana que uno de los grupos que entró a primera hora fueron unos bomberos, no sabemos si de forma particular o como práctica profesional pero nos hemos puesto rápidamente en contacto con el Consorcio Provincial de Valencia y con diferentes parques de bomberos en referencia a la zona (Chica, Xativa, Alzira). Para más información, nos acaban de comentar también, que uno de los bomberos que estaba en el grupo que hizo el barranco estaba destinado en Navarrés, pero ya no sabemos nada más de momento.
El material que dejamos allí fue el siguiente:
- 1 cuerda 60m longitud y 10 mm de grosor color amarillo, marca Dana de Korda 's.
- 1 cuerda dinámica de escala 60m y 10'5mm de grosor bicolor (blanca y verde) ya bastante gastada por lo que tiene un color bastante deslavazado.
- 1 mosquetón HMS gris marca SIMOND.
- 1 ocho pequeño color amarillo, bastante desgastado.
Si alguien puede ayudarnos, rogamos contacten con nosotros en el teléfono  606177273.


Comentarios

Entradas populares