Toneladas de naranjas de Estubeny llevan la solidaridad comarcal a hospitales valencianos y a Ifema


infoJUCAR | La empresa Frutas Hermanos Salas e Hijos entrega 5 toneladas de ‘nadorcott’ a diferentes centros hospitalarios
La empresa Frutas Hermanos Salas e Hijos, con sede en Estubeny aportará cinco toneladas de «nadorcott» (una variedad de naranja) al hospital de campaña de Ifema en Madrid y a los centros valencianos Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, Hospital Universitario de La Ribera, Centro Sociosanitario Mondúber de Barx y Centro Novaedat de Xàtiva.

En un comunicado, la empresa defiende que, aunque la primera medida contra el coronavirus sea quedarse en casa, «sectores como la alimentación no pueden frenar porque el suministro a supermercados es vital». Ante esta situación, sus trabajadores van adaptándose a las nuevas medidas tomadas, tanto a nivel de legislación como con el uso de los equipos de protección individual (EPI).
Mientras tanto, la firma de cítricos reconoce al resto de sectores y ámbitos que están realizando «un esfuerzo titánico por salvar la vida de los demás». «Especialmente destacable es el trabajo llevado a cabo por nuestros sanitarios, arriesgando sus vidas por salvar las nuestras, algo que jamás podremos agradecer lo suficiente», recalcan.«Llegó sin avisar, pero la covid-19 ha golpeado sin piedad nuestra sociedad en una forma que jamás hubiésemos podido imaginar, exigiéndonos una capacidad de adaptación que no creíamos poseer», manifiesta la compañía, destacando que poco a poco han sido capaces de salir de su propia zona de confort pues «nadie dijo que fuera a ser fácil».
Para la aportación de suministro, Hermanos Salas agradece el papel de las personas que colaboran con los centros, con una mención especial para Miguel Abellán por ayudarles a llegar a Ifema. «Solo deseamos que algún día finalice esta pesadilla y se quede para la historia. Juntos venceremos», reivindican.

Comentarios

Entradas populares