Grave susto de la unidad helitransportada de Enguera cuando acudía a un incendio forestal


infoJUCAR | Las rachas de viento en las cercanías del incendio de Benimantell casi hace volcar el helicóptero
Gran susto el sufrido por los bomberos de la unidad helitransportada de Enguera cuando se acercaban a trabajar en la extinción del incendio de Benimantell, en Alicante.
Tal como informan desde las redes sociales de los Bomberos Forestales de la Generalitat, una racha de viento casi vuelca el helicóptero cuando iba a dejar a la unidad en las cercanías del incendio.
Finalmente han conseguido bajar y trabajar, sin daños personales aunque por seguridad el piloto regresó a base y los bomberos regresaron en coches.

“Sabemos que son riesgos a los que estamos expuestos, no es la primera ni la última vez que ocurre”, explican desde los Bomberos. “Ahora bien... la Generalitat y la consellera Gabriela Bravo, al frente de la SGISE tienen al servicio de bomberos forestales engañados con promesas”.
“Y lo que más agota es ver como siguen sin cumplir sus promesas mientras nos jugamos la vida sacándole "las castañas del fuego. Nunca mejor dicho. Para que puedan hacerse la foto”
“Se ha dejado a los compañeros de las brigadas helitransportadas con discriminación salarial. Los compañeros de refuerzo con la incertidumbre de saber si trabajarán este verano.
“Esta es la situación actual del servicio, el verano cada vez más cerca, los incendios cada vez más grandes y los políticos cada vez más irresponsables”
“Por nuestra parte no seremos como ellos, hoy se ha demostrado una vez más”


Comentarios

Entradas populares