“El escalofriante albergue de Millares, el refugio de un alma que lo habita y un antiguo cementerio islámico”


infoJUCAR | El programa ‘Cuarto Milenio’, presentado y dirigido por Iker Jiménez, dedica un especial al municipio de la Canal de Navarrés
Pincha en la imagen para ver el vídeo
El albergue de Millares esconde una historia digna de contar e investigar. Sus paredes no siempre se han identificado con este lugar, pues antiguamente funcionaba como un cuartel de la Guardia Civil hasta que el miedo acaparó a sus habitantes y quedó abandonado. 

A través de las ayudas municipales es hoy el albergue de Millares. Ya en su época militar, un compañero tuvo experiencias paranormales en el recinto: oía cantar a una mujer y escuchaba voces y golpes.
La experiencia del albergue nos la cuentan en primera persona dos educadoras infantiles que trabajaron allí juntas entre los años 2002 y 2006. Definirlo como escalofriante sería no ser específicos, pues Mónica y Fanny cuentan los mismos fenómenos que ya ocurrían desde el cuartel. Ellas han presenciado a una mujer recorriendo el pasillo, han escuchado las voces y sobre todo, su cántico. La mujer vestía de negro y tarareaba una canción, ajena a que la estaban observando.
La intensidad de los fenómenos parece aumentar cuando más gente se encuentra en el albergue. La zona más espeluznante es al fondo del comedor principal. Según cuentan las educadoras, se escuchaba un murmullo de niños siempre en la misma zona.
La realidad de su historia se puede encontrar en el Informe Arqueológico que se realizó. Se hallaron unas tumbas islámicas que antiguamente configuraron un cementerio de tumbas. Al construir el cuartel, estas han podido verse afectadas.

Comentarios

Entradas populares