Compromís: “Si no queremos un Fukushima, Cofrentes tiene que cerrar en 2021”

infoJUCAR | La agrupación política ha trasladado su apoyo al colectivo Tanquem Cofrents, que "está sufriendo las presiones" de Iberdrola
El portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Juan Ponce, ha afirmado que si no se quiere tener "un Fukushima valenciano", la central nuclear de Cofrentes tiene que cerrar en 2021.

El año 2021 es la fecha del fin del funcionamiento de la nuclear, aunque Iberdrola "está maniobrando para alargar la licencia hasta 2030", ha lamentado Ponce, que ha denunciado que la central nuclear tiene las piscinas del combustible usado "llenas de residuos nucleares".
Según Ponce, los residuos que se generan cada día tienen que salir de esas piscinas al Almacén Temporal Individualizado (ATI) que está situado a la intemperie, junto a la central, a poco más de un kilómetro del pueblo y a unos 200 metros del río Júcar, que riega y da de beber al área metropolitana de València e, incluso, a una gran parte de la provincia, con los riesgos medioambientales y para la salud de las personas que implica.
Compromís ha trasladado su apoyo al colectivo Tanquem Cofrents, que "está sufriendo las presiones" de Iberdrola después de denunciar a algunos miembros de la entidad por colgar una pancarta en el embalse de Contreras coincidiendo con el sexto aniversario de la catástrofe de Fukushima.
"Esas dos personas se enfrentan ahora a elevadas multas, mientras la eléctrica hace caja y no deja de enriquecerse a expensas de los riesgos asociados al funcionamiento de la obsoleta central nuclear", ha concluido Juan Ponce. EFE

Comentarios

Entradas populares