Luz verde para la ITV en Alborea


infoJUCAR | La resolución de la Junta de C-LM otorga un plazo de un año para poner en marcha la estación
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado luz verde la solicitud de una empresa para instalar una nueva estación de inspección técnica de vehículos (ITV) en la provincia de Albacete, concretamente en la localidad de Alborea.

Según la resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a este proceso se presentaron hasta 6 solicitudes para construir una estación de ITV, tres de ellas para Casas Ibáñez, una para Villamalea, otra para Caudete y otra para Alborea, resultando finalmente ésta última con la resolución favorable de la citada consejería.
Actualmente en la provincia de Albacete existen 9 estaciones de ITV en funcionamiento de las 10 autorizadas, por lo que este proceso culmina el total de las licencias autorizadas para la provincia. Para la obtención de la autorización se tienen en cuenta factores como la solvencia de las empresas que quieren prestar el servicio o la distancia entre las diferentes estaciones ya existentes, entre otros.
La resolución otorga un plazo de un año para poner en marcha la ITV de Alborea, proyecto que deberá contar también con las pertinentes autorizaciones y licencias de los demás organismos y administraciones en los que esté afecta la instalación.

Comentarios

Entradas populares