Los hospitales valencianos servirán menús especiales en Navidad para facilitar la estancia de pacientes


infoJUCAR | El objetivo es hacer la estancia más agradable a las personas que deben permanecer ingresadas durante Navidad
Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de las personas que permanecen ingresadas.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes.
Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente más agradable y acogedor. Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubs deportivos, talleres navideños para los niños y niñas, entre otras actividades.
Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecerán a pacientes cuya patología lo permita menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.
Hospital de Xàtiva
En el hospital de Xàtiva la cena de Nochebuena consistirá en cocktail de marisco, crema de boletus, salmón confitado con cebolla caramelizada, cremoso de tiramisú y surtido de dulces navideños.
El día de Navidad el menú constará de ensalada de frutos secos, caldo navideño, cocido navideño, y lionesas de nata bañadas de chocolate y surtido de dulces navideños. Para la cena de Nochevieja los pacientes degustarán ensalada de canónigos con tomates cherry, crema de marisco, medallones ibéricos con ciruelas, tarta San Marcos, dulces navideños y uvas.
Por otro lado, el menú de Año Nuevo consistirá en una ensalada marinera, crema de espárragos, pollo trufado con setas, copa de chocolate y nata, y surtido de dulces navideños. Finalmente, la víspera del día de Reyes se servirá de menú infantil crema de calabaza y queso fresco y pizza. El lunes 6 el menú constará de entremeses, sopa de letras y hamburguesa completa con patatas.
Hospital de Requena
El hospital de Requena ofrecerá a los pacientes ingresados el día de Nochebuena ensalada de surimi, crema de calabaza, solomillo de cerdo a la plancha, tarta tres chocolates y dulces navideños. El día de Navidad, el menú está compuesto por sopa cubierta, caldereta de cordero, tarta de manzana y dulces de Navidad.
En la cena de Nochevieja, se servirá ensaladilla de langostinos con regañás, carrillera estofada con salsa de chocolate y puré de patatas, y de postre tarta selva negra y uvas de la suerte. En la comida de año nuevo, los y las pacientes degustarán sopa de fideos con pelota, cocido valenciano, copa de chocolate y dulces navideños.
La víspera del día de Reyes, se merendará chocolate a la taza y roscón de Reyes. La comida del día de Reyes constará de crema parmentier, bacalao con muselina de coliflor y panceta crujiente, tarta San Marcos y dulces navideños.
Hospital de la Ribera
En el Hospital de la Ribera, para la cena de Nochebuena, se ha previsto un menú compuesto por crema purrusalda y solomillo con salsa de setas, que se completará con natillas de vainilla. Para la comida de Navidad los pacientes de la Ribera tomarán sopa de menudillos y cocido navideño, melocotón y piña. En ambos casos, la comida se acompañará de turrón y mazapán. La cena de Nochevieja, por su parte, se basará en sopa de menudillos, lomo de merluza marinera y flan de vainilla, así como las tradicionales 12 uvas de la suerte.
Por su parte, la comida de Año Nuevo estará compuesta de sopa de pescado y pollo a la pera, piña y melocotón.
Del mismo modo, el Día de Reyes el Hospital también ofrecerá un menú especial a sus pacientes, que podrán comer paella y ensalada mixta, flan de vainilla. El Roscón de Reyes se servirá con la merienda ese día.

Comentarios

Entradas populares