Las brigadas de Divalterra realizan una veintena de actuaciones de urgencia durante el paso del temporal Fabien


infoJUCAR | Los efectivos de la Diputación han procedido a la retirada de árboles caídos en diferentes localidades de L’Horta, La Ribera, La Costera y Camp de Túria, así como a la extinción de un incendio forestal en Xàtiva
El paso del temporal Fabien por la provincia de Valencia se ha saldado con un total de 19 actuaciones por parte de los brigadistas de Divalterra, la mayor parte de ellas provocadas por las fuertes rachas de viento que se han sucedido a lo largo del fin de semana y la mañana del lunes.

Todos los servicios de las brigadas de la Diputació se han concentrado en el
domingo día 22 y el lunes 23, consistentes en llevar a cabo retiradas de árboles y la extinción de un incendio, para lo cual se movilizaron 9 brigadas.
En concreto, las brigadas de Genovés y Moixent retiraron dos árboles derribados por el viento en diferentes zonas del municipio de Moixent; las de Dos Aguas procedieron a retirar varios árboles en Montserrat y Real de Montroi; las de L’Ollería retiraron un árbol en Montesa; las de Valencia hicieron lo propio con un árbol en Paterna; mientras que las brigadas de Gátova realizaron dos actuaciones similares en L’Eliana y una en Vilamarxant.
La localidad de Godella fue la más castigada por el temporal de viento, con tres desplazamientos en total por parte de las brigadas de Llíria para retirar sendos árboles caídos. Por último, en el valle de Bixquert (Xàtiva) se declaró un pequeño incendio que fue rápidamente controlado por las brigadas de L’Ollería, Anna y Barx.
Durante la mañana del lunes se han producido un total de 6 salidas, todas ellas por caídas o peligro de derrumbamiento de árboles, en las poblaciones de Manises, Alboraya, San Antonio de Benagéber, Paterna, Senyera y el barranco de Carraixet.
Las brigadas de Divalterra, ente público dependiente de la Diputació de València, además de dedicarse a labores de silvicultura preventiva ante el riesgo de incendios forestales, intervienen en emergencias movilizadas por el Consorcio Provincial de Bomberos, principalmente relacionadas con los incendios forestales, aunque también participan en otras como la búsqueda de personas o en caso de inundaciones o temporales de nieve, lluvia y viento.




Comentarios

Entradas populares