València analiza la brecha digital en el territorio rural


infoJUCAR | Una jornada participativa afrontará los problemas de las zonas rurales para sumarse a la sociedad tecnológica actual
Una jornada analiza este jueves en Valencia cómo pueden afrontar las zonas rurales los retos tecnológicos que plantea la sociedad actual.
Uno de los principales asuntos que se tratará es el de la brecha digital, que dificulta a las áreas rurales el acceso a las redes, la tecnología o el sector financiero, como han señalado desde el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), una de las entidades organizadoras de esta jornada.

Según apuntaban desde IUDESCOOP a À Punt NTC, servicios como estos "escasean en el medio rural y la transformación digital puede paliarse con adecuadas políticas públicas". En este sentido, la coordinadora de la jornada, María José Vañó, explicó que en la jornada se realizará "una reflexión, desde un punto de vista técnico, de las amenazas a las que se enfrentan las poblaciones del mundo rural y cuáles son las soluciones que podemos ofrecer".
En esta línea, en la Jornada de reflexión en torno a los nuevos retos tecnológicos en el ámbito rural. Una visión desde la economía social, que se celebra este miércoles en Valencia, "se pondrán sobre la mesa medidas de impulso de las Smart Rural Town, que son proyectos de colaboración pública que permiten implementar la tecnología, la sostenibilidad del entorno, la transparencia en la gestión y los retos energéticos en el ámbito rural y facilitar la incorporación de estos municipios a la sociedad 4.0, así como contribuir a la modernización y la generalización de oportunidades de empleo y riqueza ".

Comentarios

Entradas populares