El Gobierno destina 280.000 euros a 4 cátedras de investigación en seguridad nuclear y protección radiológica


infoJUCAR | Las subvenciones, de 70.000 euros cada una, se canalizarán a través de convenios entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se autoriza la concesión directa de subvenciones a cuatro cátedras universitarias en materia de investigación sobre seguridad nuclear y protección radiológica, por un importe total de 280.000 euros.

Las subvenciones, de 70.000 euros cada una, se canalizarán a través de convenios entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y cada una de las entidades beneficiarias.
Con esta la fórmula legal se garantiza la continuidad de las investigaciones en marcha y la formación de técnicos altamente cualificados en esta materia, ambas cuestiones de interés público.
Además, ha señalado que con carácter excepcional y por razones de interés público se mantendrá la subvención a las Cátedras de Seguridad Nuclear 'Federico Goded' y 'Juan Manuel Kindelán' (ambas de la Universidad Politécnica de Madrid) y 'Vicente Serradell' y 'Argos' (de las Universidades Politécnicas de Valencia y Barcelona, respectivamente).
El Real Decreto 864/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica, establece, en su artículo 1.6, que las relaciones que, en el ejercicio de sus funciones, el Consejo de Seguridad Nuclear establezca con el Gobierno, se desarrollarán a través del Ministerio para la Transición Ecológica.

Comentarios

Entradas populares