Una mujer bailará por primera vez la danza de los 'tornejants' en las fiestas de Algemesí

infoJUCAR | La presión vecinal y del gobierno local colocará a una fémina de protagonista de un acto que tendrá lugar el sábado por la tarde
La jornada del próximo 7 de septiembre servirá para contemplar la rotura de una nueva capa del techo de cristal con que se encuentran las mujeres. En el baile de la 'vespra', que tendrá lugar el próximo sábado por la tarde, una mujer bailará por primera vez la danza dels 'tornejants'. 

La decisión tomada por el grupo, que se concretó el pasado jueves por la noche y que estaba previsto comunicar a la interesada durante la jornada de ayer, viene después de que una intensa campaña de presión popular y política haya llevado a los componentes de este grupo, aunque no sin debate interno, a tomar la decisión de que, por primera vez en la historia, una mujer realice las espectaculares piruetas y saltos de los 'tornejants'.
LAS PROVINCIAS ha podido corroborar que en la realización de los primeros cuadrantes para participar en las diferentes procesiones no se incluía a ninguna mujer, por lo que alguno de los miembros del colectivo protestó por el hecho y pidió que se resolviera una circunstancia que había generado un enconado debate en la ciudad.
Finalmente, y tras la presión realizada también desde el propio Consistorio, se decidió la inclusión, por primera vez en la localidad, de una mujer para realizar el papel de 'tornejant'. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares