Los pantalones Lois siguen siendo rentables


infoJUCAR | Tras el cierre definitivo de las fábricas valencianas, una firma toledana se hizo con la marca y continúa con su comercialización
De la agonía de Millares que dejó de fabricar los célebres pantalones Lois a la prosperidad del fabricante que actualmente los confecciona en Talavera de la Reina (Toledo). 

La aventura de los pantalones Lois comenzó de la mano de la familia Sáez Merino (Manuel y Joaquín) en la localidad del interior valenciano (con una segunda fábrica en Vilamarxant) cuando en los años sesenta se convirtió en la cuna de los pantalones vaqueros más modernos de la España franquista.
La fábrica, tal como detalla El Digital de Castilla-La Mancha, llegó a emplear a 200 personas, el 20 por ciento de los habitantes de esta localidad valenciana, hasta su cierre en 1992. En sus instalaciones, además de Lois, también se fabricaban otras marcas conocidas como Caroche, Caster y Cimarrón.
La decadencia del grupo empresarial llevó a la liquidación de Lois en 2008, después de varios años de agonía en los que fueron deshaciéndose paulatinamente de las ocho fábricas que llegó a tener en España y de gran parte de sus empleados. Con el cierre definitivo en dicho año, el grupo toledano Six Valves se hizo con la marca Lois y desde entonces la comercializa.
La fábrica talaverana registró en 2018 unas ventas de 4,3 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, con un beneficio neto de 173.000 euros. Six Vives es una empresa familiar cuyo administrador único es Abraham  Viedma Moreno. La empresa comercializa sus productos a través de su propia tiene online y en Amazon, Zalando y El Corte Inglés.


Comentarios

Entradas populares