Fogones de todo el mundo se encienden para celebrar el Día Mundial de la Paella


infoJUCAR | Londres, Zurich, Nueva York, Moscú, París, Rotterdam, Milán, Tokyo o Quito, entre otros, ofrecerán degustaciones del gran plato valenciano por excelencia
El viernes 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella #WorldPaellaDay con actividades por todo el mundo.
En València, los arroceros y cocineros valencianos prepararán paellas para ofrecer 1.300 degustaciones gratuitas en la plaza del Ayuntamiento de València.

Además, en 20 restaurantes de la ciudad con la ración de paella invitan a tu acompañante. Estos son los restaurantes: La Cigrona i +, Puerta del Mar, La Cigrona, Palace Fesol, L’Encís, Labios de Chocolate, Masusa, La Cava Wine Lovers, L’espardenya,Vlue Arribar, Panorama, Marina Restaurante, El Portet, El Camarote, La Ferrera, Casa Carmina, Casa Teresa, Casa Pepe, L’Estibador, El Rek y Arrosseria L’Ill.
Por otra parte, el Teatro Rialto será la sede, de 11:30 a 13:30 h., de una mesa redonda que toma el título de la obra teatral de Juan Montañés (Xipell), ‘El Concili de l’Arròs’, basada en una proposición debatida en Les Corts en el año 1987. El objetivo es invitar al debate y la reflexión sobre la paella como elemento cultural e identitario y el valor de su preservación y promoción.
En Londres Quique Dacosta dirigirá una Paella Masterclass. En Zurich también habrá showcooking y Masterclass de Paella. En New York el showcooking/Masterclass contará con la colaboración del cocinero José Andrés. En Moscú disfrutarán de la Paella Experience. En París Paella Experience contará con la asistencia de Andrés Perelló embajador UNESCO. En Rotterdam se celebrará un showcooking de Paella con degustación de 700 raciones. En Milán se celebrará otro showcooking/Masterclass de Paella. En Tokyo será la semana especial de la paella en 40 restaurantes. En Quito se celebrará un Concurso de paellas el 21 de septiembre en la «Fiesta de la Vendimia». Participará el restaurante «Nou Racó» como experto paellero.
Cullera también celebra el Día Mundial de la Paella con un showcooking y degustaciones gratuitas de paella en la plaza de la Constitución, en la playa de San Antonio, a partir de las 12:00 horas.
Esta iniciativa está organizada por Turismo València, Comunitat Valenciana y cuenta con la colaboración de Turespaña y València Turisme.

Comentarios

Entradas populares