Cofrentes abrirá el 6 de octubre el Circuito Trail Valencia-Cajamar


infoJUCAR | Navarrés (17 de noviembre) y Cortes de Pallás (5 de abril), junto Xeresa, Chera y Gestalgar completan el calendario provincial
El IX Circuito Trail Valencia-Cajamar (CTV) arrancó este viernes con la presentación oficial de la temporada y la entrega de premios a los ganadores de la octava edición. El CTV 2019-20 será más sostenible, se dividirá en dos bloques de tres pruebas cada uno y continuará visitando sus localidades más emblemáticas aunque con recorridos mejorados.

Desde el CTV se apostó el año pasado por eliminar los vasos de plástico en los avituallamientos de la modalidad de trail (excepto en el primero para evitar aglomeraciones), una medida que se intensifica en esta edición con la eliminación completa de vasos y envases. El objetivo es subir cero plásticos a la montaña y concienciar a los corredores de que lleven sus propios depósitos y recojan sus residuos. Para ello, se ha creado también la “Inscripción ECO”, con un precio fijo de 14 euros se compre en el plazo que se compre y con un vaso reutilizable como obsequio.
El calendario Circuito Trail Valencia-Cajamar
El Circuito Trail Valencia-Cajamar 2019-20 contará de seis pruebas que comenzarán el 6 de octubre con el Trail Castillo de Cofrentes. Seguirá el 17 de noviembre en Navarrés, para acabar el año con el Trail Xeresa-Mondúver, que en esta edición cuenta con un circuito inédito que vuelve a incluir la subida a esta conocida montaña. El 2020 se estrenará en Chera el 26 de enero, para visitar tras un pequeño parón Cortes de Pallás el 5 de abril y terminar, un año más, en Gestalgar el 17 de mayo. Además de Xeresa, el resto de pruebas también han introducido mejoras en sus recorridos.
Visitarán Cofrentes, Navarrés y Xeresa, en 2019; y Chera, Cortes de Pallás y Gestalgar, en 2020
Este calendario se ha dividido en dos bloques de tres pruebas cada uno. El primero de ellos formado por Cofrentes, Navarrés y Xeresa, es decir, las pruebas que se disputarán en 2019, y el segundo que incluye Chera, Cortes de Pallás y Gestalgar, las de 2020. Para poder puntuar en la general, será necesario, completar dos pruebas de cada uno de los bloques.
Entrega de trofeos
Antes de la presentación de la nueva temporada, se entregaron los premios a los ganadores de todas las categorías de la octava edición del circuito en un acto al que acudieron premiados, corredores, colaboradores, ayuntamientos y amigos del circuito y que se celebró en el salón de actos de la Escuela de Diseño Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV).
Uno a uno fueron saliendo los premiados de todas las categorías en cada una de las modalidades, trail y sprinttrail, del CTV 2018-19 hasta llegar a los ganadores absolutos. Rafa Murcia (Timerlap), que fue campeón de la sexta y la séptima edición, repitió de nuevo como el mejor de los hombres en la distancia larga, y su compañera Silvia Carrión (Timerlap) se llevó el máximo reconocimiento en féminas. En el sprinttrail, volvió a dominar el Álex Campos Team, con Sara Pérez repitiendo como campeona absoluta por segundo año consecutivo y su compañero Jesús Quiles. Por equipos, tanto Timerlap como el Álex Campos Team fueron los mejores de la temporada.
Desde la organización se quiso tener un detalle también con las personas que más pruebas del CTV han ganado en sus ocho temporadas y lideran el Ranking Histórico y se entregó un trofeo a Patricia López, que cuenta con 19 victorias en trail, a Rafa Murcia y Simón Rama, con siete primeros puestos cada uno, y a Álex Campos y Sara Pérez con diez carreras de sprinttrail por cabeza.
Al acto asistieron representantes de los ayuntamientos que forman parte del calendario del CTV, así como patrocinadores y colaboradores.

Comentarios

Entradas populares