Más de 1.700 rayos cayeron este domingo en la Comunidad Valenciana


infoJUCAR | Algunos de ellos provocaron incendios en Jarafuel, La Puebla de San Miguel y Benassal
AEMET registró 11.500 rayos este domingo y 1.709 cayeron en la Comunidad Valenciana. La lectura positiva es que no cayeron solos: los rayos impactaron acompañados de lluvias y el territorio valenciano se ha refrescado. Pero la intensidad varió por provincias. De los más de 1.700 rayos, 1.106 impactaron en la provincia de Valencia y 603 en la de Castellón.

Contaban con un potente aparato eléctrico, algunos de ellos han provocado incendios en las localidades de Jarafuel, Puebla de San Miguel y Benassal, tal como ha informado el 112 a través de sus redes sociales.
Parece que las precipitaciones han llegado llegado para no marcharse todavía. Hoy la Agencia Estatal de Meteorología ha transmitido una alerta: la Comunidad está en aviso por chubascos y tormentas que pueden ser “localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior”. Dejando hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora. Concretamente, el interior norte de Valencia está en aviso naranja y el interior de Castellón e interior sur de Valencia en aviso amarillo. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm en todo el interior de Castellón y Valencia con una probabilidad entre el 40 y el 70%.


Comentarios

Entradas populares