Las tormentas dejan hasta 80 litros por metro cuadrado en Bicorp


infoJUCAR | El temporal ha barrido la provincia de oeste a este descargando con intensidad en algunos puntos
El frente nuboso que ha barrido la provincia de oeste a este y que ha venido acompañado de tormentas localmente fuertes ha dejado registros de precipitaciones muy altos en la región.

Así, según los datos facilitados por la redes de AEMET y AVAMET, hasta las 21:15 h. de esta noche las máximas lluvias las ha registrado el medidor de Los Botijos, en la localidad de Bicorp (Canal de Navarrés), con hasta 83,5 litros por metro cuadrado, doblando la segunda cantidad registrada este martes, en la Serranía del Turia, con 42,6 en Aras de los Olmos.
Estubeny (36), Vistabella del Maestrat/Sant Joan de Penyagolosa (35,4), Teresa de Cofrentes (33,6), Montanejos (29,2), Enguera (28), Xàtiva (21), Benifairó de la Valldigna (19,3) y Sot de Chera (17,4), completan el mapa pluviométrico de esta jornada en la provincia.
Cabe destacar la cantidad de rayos caídos en el territorio valenciano, con hasta 2.200 descargas detectadas por la Red Aemet hasta las 22:00 h., lo que eleva el peligro de incendios forestales en los próximos días debido al fenómeno de los rayos latentes.


Comentarios

Entradas populares