Frustran el robo de 2.000 euros destinados a excursiones escolares en un colegio de Requena


infoJUCAR | La Guardia Civil interceptó a los tres ladrones que habían asaltado el centro escolar de la aldea de San Antonio de Requena
La Guardia Civil ha frustrado el robo de 2.000 euros destinados a excursiones escolares en un colegio de la pedanía valenciana de San Antonio de Requena, con la detención de dos de los tres presuntos autores en las inmediaciones del centro escolar y el tercero mientras estaba escondido.

Sobre las 17 horas del pasado sábado, varias patrullas del puesto de Requena recibieron el aviso de que tres personas habían accedido al colegio y no salían del interior, informa el instituto armado en un comunicado.
Para interceptarlos, una patrulla avanzó desde un extremo del centro y otra aguardó escondida en la única vía de escape. Los agentes vieron salir del interior a los sospechosos con bolsas de basura que contendrían gran cantidad de objetos.
Los tres intentaron huir cuando les dieron el alto y se dirigieron sin saberlo adonde estaba la otra patrulla. Dos fueron arrestados en ese momento, mientras el tercero logró marcharse a la carrera por tejados de viviendas hasta que los agentes lo perdieron de vista.
Quince minutos después, con la población ya alertada, dos vecinos encontraron al sospechoso en el interior de su vivienda, encerrado en el cuarto de baño. Fue arrestado con la colaboración de la Policía Local.
Los tres hombres --de 20 a 30 años y de origen español y marroquí-- fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, así como allanamiento de morada al tercero.
Una vez arrestados, la Guardia Civil recuperó más de 2.000 euros en metálico que estaban guardados en el colegio para excursiones escolares, junto a tres cámaras de fotos y dos ordenadores portátiles. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Comentarios

Entradas populares