El Circuito de Diputación visita Abengibre este sábado


infoJUCAR | Se esperan más de 700 atletas en la que será la 14ª prueba puntuable del circuito provincial y la 8ª del Circuito de La Manchuela
El próximo sábado 13 de abril se celebrará la XIII Carrera Popular de Abengibre, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y también para el VIII Circuito de La Manchuela, calendario que se celebra de forma paralela y donde sólo puntúan las diez competiciones celebradas en esta comarca: Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

La XIII Carrera Popular de Abengibre comenzará a las 18:00 horas, con salida y meta en el Parque de Los Pinos. Los más de 700 atletas inscritos podrán efectuar la recogida de dorsales a partir de las 16:00 en la sala multiusos ubicada en los aledaños del Parque. Una vez en carrera, los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 3, 8 y meta.
El trazado propone una distancia de 10.000 metros, con dos kilómetros por asfalto y 8 kilómetros por caminos de tierra. Una de las grandes novedades de esta décimo tercera edición se encuentra en las modificaciones del recorrido, con algunos nuevos tramos que surcarán algunos parajes de especial interés paisajístico como la Cañada de Abengibre y extensos campo de viñedo.
Los tres corredores más rápidos, tanto en categoría masculina como en femenina, recibirán un trofeo, así como los tres primeros locales y los tres atletas más veloces pertenecientes a la comarca de La Manchuela. En el historial de esta carrera aparecen Severino Felipe y María Ángeles Magán como los más rápidos en las doce ediciones celebradas, con marcas de 32:26 y 39:11, respectivamente.
El resto de ganadores en categoría masculina fueron Diego Camacho (Ciclote Aranda), José Luis Sánchez Cózar (Molinicos), Rachid Nadij (Albacete-Diputación), José Ángel Leal (Atletismo Ibañés), José Ángel Cifuentes Navalón (Albacete-Diputación), Francisco Lázaro Sesa (Valle de Ayora), Juan Carlos Hernández(Independiente), José Agustín Valiente (27 Agosto Madrigueras) y Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel).
En damas, además de Magán que ganó en varias ocasiones, en Abengibre han vencido Wafiya Benalí (Marathon Cartagena), Pilar Igarza (C. P. La Roda), Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente), Laura Villar (Don Quijote Albacete), Ana Belén Martínez (Tres Leguas Villamalea) y Pilar Amores (San Blas de Elche de la Sierra).
Los más de 700 corredores inscritos mejoran las cifras del año pasado, con 637 atletas en los listados en la edición de 2018. Los números globales del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares también superan de forma ostensible los guarismos del año anterior, pues en las trece carreras celebradas hasta el momento se han registrado 8.907 llegadas a meta, 1.505 corredores más que el año pasado en estas mismas carreras, con una mejora de 116 atletas más por competición.

Comentarios

Entradas populares