Cortes de Pallás acoge la tercera edición de sus Jornadas Ecoculturales


infoJUCAR | Paseos, charlas y actividades etnobotánicas componen la programación para el fin de semana
El entorno natural de Cortes de Pallás es un tesoro que hay que cuidar y preservar. Con este objetivo, el Ayuntamiento colabora junto a Casa Rural Alalimón en la organización de las III Jornadas Ecoculturales en el municipio.
Este evento, que se celebra los días 6 y 7 de abril, se centrará en distintos actos con la naturaleza como gran protagonista. 

La agenda arranca el 6 de abril, a las 10.30 de la mañana, en Venta Gaeta: se llevará a cabo un paseo silencioso por las aldeas de Cortes de Pallás y una reflexión sobre la sociedad de consumo de la mano de Kita Pardo.
El mismo sábado, a partir de las 16.30, la caseta del polideportivo será el punto de partida para una nueva actividad: un paseo botánico junto a Pablo Ferrer Gallego, biólogo especialista en la flora de Cortes de Pallás, que ayudará a los asistentes a conocer detalles y curiosidades sobre el camino.
El domingo, 7 de abril, a partir de las 10.30 y en la misma caseta del polideportivo, se procederá a una recolección y preparación de arroz con yerbas con Alonso Verde y José Fajardo, biólogos especialistas en etnobotánica.
Dos días de actividades con las Jornadas Ecoculturales con los que tomar un poco más de conciencia de la importancia de mantener la riqueza natural de Cortes de Pallás y sus aldeas, para que las futuras generaciones puedan vivir y disfrutar la naturaleza tal y como se muestra en su máximo esplendor.

Comentarios

Entradas populares