Ford Europa pone a Almussafes como ejemplo de especialización en vehículos de alto valor


infoJUCAR | La compañía quiere fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad en Europa y con este objetivo acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en el territorio europeo
"La planta española de Ford se consolida como especialista en vehículos de alto valor y complejidad, y fabrica más modelos que cualquier otra planta de fabricación en Europa", destacó Ford en un comunicado. La factoría de la compañía en Almussafes, con cerca de 7.500 empleados, acopló 380.575 unidades de los modelos Transit Connect, Kuga, Mondeo, S-Max y Galaxy, además de 196.646 motores, de los cuales el 92% fue exportado.

Ford vendió 91.576 vehículos de sus diferentes modelos en el mercado español durante el 2018, unas cifras que se traducen en un incremento del 1,15% en comparación con el ejercicio anterior.
Por otra parte, Ford matriculó en el conjunto del mercado europeo 1,5 millones de vehículos en 2018, lo que representa un descenso del 0,3% en comparación con el ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.
En diciembre, la firma de EEUU matriculó 110.500 unidades en toda Europa, un 10% menos que en el mismo mes de 2017. En los veinte principales mercados para la compañía, Ford entregó 1,3 millones de vehículos en 2018, un 0,1% menos, y 93.700 unidades en diciembre, un 0,3% menos, en el último mes del curso.
Este año pasado, el mercado británico fue el principal para Ford en el viejo continente, con 382.000 vehículos comercializados, al igual que en diciembre, con 26.100 unidades.
Vehículos comerciales, "piedra angular" de Ford
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, señaló que la marca está capitalizando el crecimiento en el segmento de los todoterreno, donde ha superado el cuarto de millón de los vehículos vendidos por primera vez en 2018.
Sin embargo, De Waard destacó que los vehículos comerciales siguen siendo la "piedra angular" del negocio de la marca.
Ford quiere fortalecer su posición competitiva y volver a la rentabilidad en Europa y con este objetivo acometerá un plan de bajas voluntarias para sus trabajadores en el territorio europeo, que afectará a miles de trabajadores y que tiene como finalidad reducir costes laborales.

Comentarios

Entradas populares