El Pacto Territorial por el Empleo Costera-Canal acerca sus servicios a los vecinos


infoJUCAR | La Mancomunitat inicia la próxima semana en Moixent las acciones informativas en los mercados municipales de la comarca
El Pacte Territorial por el empleo que impulsa la Mancomunitat de la Costera-la Canal continúa su hoja de ruta con diferentes acciones por los municipios de las dos comarcas y el próximo jueves, 21 de febrero, iniciará en Moixent las acciones informativas a la población en situación de desempleo.

Unas acciones, tal como informa el diario Levante-EMV, que se llevarán a cabo en los mercados municipales. Comenzarán a las 10 de la mañana y se llevarán a cabo desde la próxima semana hasta mediados de julio.
En estas acciones se informará de los servicios gratuitos que ofrece la entidad a los desempleados, como asesoramiento en la búsqueda de empleo, análisis del perfil profesional, así como posibles ofertas de empleo que se adapten al perfil del demandante. A las diferentes localidades se desplazará personal técnico del Pacte Territorial, especializado en labores de tutorización y acompañamiento en la búsqueda de empleo, «posibilitando que todos los vecinos puedan recibir asistencia en este servicio», resaltan desde la Mancomunitat la Costera-la Canal.
En los actos informativos también tendrá cabida la información encaminada hacia el autoempleo, continuando el programa mentor ya iniciado el año pasado y que este 2019 sigue en curso. Como complemento a este proceso de tutorización, y para solucionar dudas específicas de las personas, la Mancomunitat ha fijado que Xàtiva, Moixent, l'Alcúdia de Crespins, Chella y Bicorp sean las sedes en las que se impartirán las sesiones informativas, así como los talleres individuales y grupales.

Comentarios

Entradas populares