El Juzgado archiva la causa contra el gobierno municipal de Ayora por doble facturación


infoJUCAR | El PSPV denunció al alcalde y tres concejales, todos ellos del PP, por delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Requena ha ordenado el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por el PSPV contra el gobierno de Ayora ante la Fiscalía Anticorrupción por una presunta «doble facturación» entre los años 2012 y 2016 del ayuntamiento.

La acusación socialista, tal como informa el diario Levante-EMV, sostenía que el alcalde, José Vicente Anaya, y otros tres concejales de la ejecutiva local, todos ellos del PP, podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental. La jueza ha decidido archivar la denuncia al entender que no se ha acreditado debidamente la perpetración de ilícito penal alguno.
Este sobreseimiento se produce después de que el PSPV recurriera el anterior archivo de la causa. La Fiscalía Provincial de València también propuso el sobreseimiento de las actuaciones el pasado mes de marzo.
La denuncia en cuestión fue realizada por los concejales socialistas en Ayora, Tomás Díez y Francisco José Romaní, quienes aseguraban que la presunta «doble facturación» del consistorio habría causado un perjuicio a las cuentas municipales de, al menos, 85.000 euros. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares