A prisión por una oleada de robos en viviendas y locales de Jarafuel, Ayora y Cofrentes


infoJUCAR | Los ladrones son detenidos apenas un día después de que el juez los dejara en libertad por otros delitos
Apenas un día después de quedar en libertad, dos delincuentes reincidentes han sido arrestados de nuevo en Jarafuel por agentes de la Guardia Civil tras forzar una vivienda en la calle San Pedro de dicho municipio de la comarca del Valle de Ayora. 

En esta ocasión, tal como informa el diario Levante-EMV, el juzgado de guardia de Requena ha acordado el ingreso en prisión provisional de ambos. Se les considera autores de una oleada de robos con fuerza en casas sin moradores en el interior y establecimientos de Jarafuel, Ayora y Cofrentes cometidos durante las últimas semanas.
Estos hechos delictivos habían generado gran alarma social entre los vecinos de estos municipios. La mayoría eran robos en segundas viviendas aprovechando que no estaban los propietarios. «También forzaron el bar de los jubilados y varias tiendas», apunta Fernando García, alcalde de Jarafuel, quien quiso agradecer la labor de la Guardia Civil para esclarecer y detener a los autores pese «a la falta de medios».
«Gracias a la dedicación de profesionales que, aún estando descansando en sus casas, acudieron a la llamada de un vecino que había visto luz dentro de una vivienda se les ha podido detener», remarcó el alcalde en referencia a los dos agentes que fuera de servicio sorprendieron a los ladrones.
Los hechos, de los que informó Levante-EMV, ocurrieron en la noche del pasado 31 de enero cuando un guardia civil residente en Jarafuel y franco de servicio recibió la llamada telefónica de un vecino que le informaba de un posible robo en la calle Peña de dicha localidad. Tras avisar a un compañero, colocarse el chaleco reflectante, el arma reglamentaria y los grilletes, ambos acudieron ante la posibilidad de que los presuntos ladrones todavía estuvieran en el interior.
El alcalde de Jarafuel sostiene que debido a la falta de efectivos, si a partir de las seis de la tarde llaman al cuartel de la Guardia Civil los remiten a la Comandancia de València y tiene que acudir una patrulla desde Cofrentes o incluso Cortes de Pallàs, de ahí que la intervención de estos agentes francos de servicio fuera tan determinante para dar con los ladrones.
Los sospechosos, de 38 y 32 años y ambos españoles, fueron arrestados tras ofrecer fuerte resistencia e intentar agredir a los agentes con una barra de gran tamaño.
Tras ser puestos a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, estos mismos delincuentes volvieron a actuar. Agentes de la Guardia Civil los arrestaron de nuevo el pasado domingo en torno a las 22.00 horas. La patrulla del Instituto Armado observó que estaban merodeando unas casas y poco después comprobaron que una vivienda tenía el bombillo forzado. En interior hallaron a los dos ladrones.
El juez acordó finalmente su ingreso en prisión provisional mientras prosiguen las investigaciones para establecer el número total de delitos que habrían cometido ya que tenían objetos procedentes presuntamente de otros robos.

Comentarios

Entradas populares