La Ruta de las Ermitas de Ayora, declarada Itinerario de Interés Turístico


infoJUCAR | El recorrido muestra al visitante el rico patrimonio religioso de la localidad
La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Turismo, ha aprobado la declaración de Itinerario de Interés Turístico para la Ruta de las Ermitas de Ayora. Se trata de un espaldarazo más a la labor que desde el consistorio ayorino están realizando desde hace años por poner en valor el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del municipio.

En este sentido, la declaración como Itinerarios de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana se otorga, precisamente a aquellos recorridos que transcurriendo mayoritariamente por el territorio de ésta, permitan al turista descubrir la historia, cultura, patrimonio, arquitectura, gastronomía u otros análogos propios de la Comunitat Valenciana y que, singular y globalmente considerados, se erijan como recurso turístico dentro de la oferta turística autonómica.
La Ruta de las Ermitas de Ayora se suma así a la Ruta del Hilo Rojo, que ya alcanzó la distinción en julio de 2017.
Un paseo por el patrimonio religioso de Ayora
La Ruta de las Ermitas muestra al visitante el rico patrimonio religioso de esta localidad del Valle. Se inicia en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y comprende un recorrido por ocho de las  ermitas más destacadas de Ayora, ubicadas en los diferentes barrios del municipio, así como en los alrededores. En el exterior de cada uno de los edificios hay un panel explicativo que muestra sus características arquitectónicas.
El recorrido ofrece una visita singular a la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, la Ermita de Santa María la Mayor, Ermita de Santa Lucía, Ermita de San José, Ermita de Santa Bárbara, Ermita del Santo Ángel, Ermita de la Virgen del Rosario y Ermita de San Antón.

Comentarios

Entradas populares