Huelga de examinadores: 20.000 pruebas de conducir suspendidas en la Comunidad Valenciana


infoJUCAR | El CSI-F advierte del impacto tanto en las personas afectadas directamente como en profesionales indirectamente damnificados
El sindicato CSIF ha alertado este lunes de que la huelga de examinadores de conducir convocada del 10 al 21 de diciembrepuede acarrear la suspensión de alrededor de un millar de pruebas en la Comunitat Valenciana.

La central sindical ha instado a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones a que apruebe el incremento del complemento específico para este colectivo pactado en el presupuesto de este año, según ha informado CSIF en un comunicado. En la Comunitat Valenciana la plantilla de examinadores está compuesta por unos 86 efectivos.
Según el sindicato, la partida que prevé ese pago ha de ejecutarse antes de que concluya el año para que surta efecto. No obstante, "todavía no lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones, por lo que el colectivo de examinadores ha convocado una huelga general que empezará la próxima semana".
El sindicato ha subrayado que esta protesta podría provocar la suspensión de unas 500 pruebas en la provincia de Valencia y de alrededor de un millar en toda la Comunitat Valenciana cada jornada, por lo que en la suma de los diez días de huelga "podría alcanzar la cifra de 20.000", según sus cálculos.
La central sindical advierte del impacto que causaría, tanto en las personas afectadas directamente como en profesionales indirectamente damnificados, caso de las autoescuelas, y ha urgido al Gobierno a adoptar soluciones.
En la provincia de Valencia están llamados a participar en la huelga los 33 examinadores que hay (existen dos plazas vacantes) y los tres coordinadores, además de los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador. En Alicante, los 32 examinadores y dos coordinadores; y en Castellón, los seis examinadores y la persona que los coordina.

Comentarios

Entradas populares