Castilla-La Mancha anuncia la declaración de ‘Las Dehesas’ de Alatoz y Carcelén como coto social


infoJUCAR | La Junta considera la actividad cinegética como un “factor de creación de empleo, impacto económico y lucha contra la despoblación en las zonas rurales”
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado la próxima declaración del coto social de “Las Dehesas”, en Alatoz y Carcelén, ubicado en la provincia de Albacete, con más de 2500 hectáreas, y ha trasladado la importancia que la actividad cinegética para el conjunto de la Comunidad Autónoma, como factor de creación de empleo, impacto económico y lucha contra la despoblación en las zonas rurales.

El coto “Las Dehesas” se unirá de esta forma al de “Cañadillas” en Sevilleja de la Jara (Toledo), primer coto social declarado desde hace prácticamente 10 años por el Ejecutivo autonómico, que ha permitido acceder a esta actividad a más de 200 cazadores de la región.
Así lo ha anunciado el director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural e Albacete, Manuel Miranda, resaltando el papel “estratégico” que desempeña la caza, durante su asistencia al 50 Campeonato Nacional de Caza Menor con perro y VI Campeonato Nacional Femenino, que se está celebrando en la localidad de La Roda.
Durante su intervención, Miranda ha apuntado que el sector cinegético genera en Castilla- La Mancha, 1,7 millones de jornales al año y aporta 364 millones de movimiento económico, casi un 2 por ciento de PIB regional. Además, ha añadido que 57 millones de euros se obtienen vía ingresos por tasas, y que actualmente existen 100.000 cazadores y 5.843 cotos en la región.
“Desde el Gobierno regional defendemos la perspectiva social de la caza”, ha afirmado el director provincial de Agricultura, recordando la modificación que se han realizado en la Ley de Caza de Castilla- La Mancha con el objetivo, principalmente, de fomentar la caza social y facilitar el acceso al a actividad cinegética.

Comentarios

Entradas populares