La mixomatosis en liebres se quintuplica en Albacete


infoJUCAR | La cifra de positivos confirmados por el Laboratorio Nacional de Referencia en Algete llega a la quincena, según el último informe del Ministerio de Agricultura
El brote de mixomatosis en liebres que empezó en Córdoba en julio ya cubre media provincia de Albacete y se interna en la región de Murcia, según un informe del Ministerio de Agricultura al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete, con datos actualizados hasta el 23 de octubre, es decir, hasta hace 15 días.

El anterior informe del MAPA relativo a esta epizootia estaba fechado el 12 de septiembre y, en esa fecha, los casos confirmados por el Laboratorio Nacional de Referencia de Algete en la provincia de Albacete eran tres. Una semana más tarde, la Consejería de Agricultura  confirmó un cuarto caso.
De acuerdo al último informe oficial del Ministerio, ya se han confirmado 15 casos en la provincia de Albacete y esta enfermedad, que sólo afecta a los animales, nunca a las personas, ya se extendería por las comarcas de La Mancha del Júcar, la Manchuela, Corredor de Almansa y parte de la zona centro, incluyendo la capital.  



Comentarios

Entradas populares