Bicorp, capital de la percusión


infoJUCAR | El Festival Musicorp, organizado por Bitukada, volvió a llenar de ritmo y música las calles de la localidad valenciana
Bicorp volvió a llenarse de música el pasado sábado 27 de octubre con la celebración de la segunda edición del Musicorp, el Festival de Artes que gira en torno al mundo de la percusión, organizado por Bitukada, la batucada de la Unión Musical «La Lira».

Tras el éxito cosechado en la primera edición, este año el festival ha contado con la presencia de más de 200 participantes, un incremento sustancial respecto a 2017. Una decena de batucadas de toda España se dieron cita en la pequeña localidad de la Canal para inundar de ritmo sus calles y disfrutar de las actividades programadas y los talleres de samba.
La jornada dio comienzo a las 10 de la mañana con la recepción de asistentes y finalizó con una gran rúa de todas las batucadas participantes, que terminaron tocando juntas en un gran sambódromo. Grupos de percusión como AfroGos, Batukeres o Borumbaia, entre otros, hicieron disfrutar a vecinos y visitantes durante toda la jornada.
Como novedad de esta edición, el Musicorp dispuso además de un servicio de alquiler de instrumentos, de la mano de Tito Puig, que facilitó el acceso al evento a todo tipo de público. Una discomóvil puso la guinda final al Festival a medianoche. | LEVANTE-EMV |  

Comentarios

Entradas populares