Alerta en La Canal por el avistamiento de jabalíes en zonas cercanas a los núcleos urbanos


infoJUCAR | Se han avistado varios ejemplares en el Paseo de la Albufera de Anna
En el vídeo, conducta totalmente inapropiada ante la presencia de un jabalí
Vecinos de los municipios de La Canal de Navarrés están alertando en los últimos días del avistamiento de manadas de jabalíes en zonas cercanas a los cascos urbanos de los municipios de la comarca.

Así lo han confirmado desde la localidad de Anna donde algunos vecinos han comunicado la presencia de varios ejemplares adultos en el Paseo de la Albufera y en otras zonas cercanas del término municipal.
Como siempre en estos casos, sobre todo como causa de numerosos accidentes de tráfico, que se extreme la precaución en la zona. En  caso de un encuentro a pie lo mejor es no importunar al animal que, si no siente amenazado, seguirá su camino.
Cabe recordar que, aunque el jabalí puede reproducirse a lo largo de todo el año, es durante los meses de noviembre y diciembre cuando se da su principal época de celo. Hay que hacer especial mención al caso de las hembras que se mueven con las crías, ya que es probable que alguna de estas últimas se nos acerque y la madre se muestre agresiva para defenderla. En estos casos se recomienda aumentar todas las precauciones e intentar no asustarlas.

Comentarios

Entradas populares