Un nuevo terremoto de magnitud 4 sacude el golfo de Valencia


infoJUCAR | El seísmo se ha sentido en una decena de poblaciones, incluida Valencia capital, y no se ha informado de daños materiales | Es el cuarto movimiento sísmico en tres días
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter en aguas del golfo de Valencia a las 4.51, que se ha sentido en una decena de poblaciones, incluida Valencia capital y otras localidades del área metropolitana. No se ha informado de daños materiales a causa del seísmo, que se ha producido a 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio y a una profundidad de 11 kilómetros.

Debido al temblor, ocurrido a 52 kilómetros de la costa de Valencia Emergencias 112 ha recibido 14 llamadas telefónicas desde Valencia, Sueca, Oliva y Gandia, según informa en su cuenta de Twitter este servicio de la Generalitat Valenciana.
En esta misma red social el Instituto Geográfico Nacional informa también del terremoto, registrado a 11 kilómetros de profundidad, que, según detalla este organismo, se ha sentido en las poblaciones de Manises, Cullera, Paterna, Sueca, Alfafar, Burjasot, Gandia, Valencia, así como en Alicante. El temblor se ha notado con más intensidad en Manises y de forma más leve en el resto de poblaciones, según el IGN.
Se trata del segundo temblor en apenas dos días en la misma zona. El golfo de Valencia registró la madrugada de este lunes 15 un terremoto de magnitud 2,5, que no se llegó a sentir entre la población, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El temblor se produjo a las 5.52 a 12 kilómetros de profundidad, en alta mar. El Centro de Coordinación de Emergencias no recibió ninguna llamada de alerta.

Comentarios

Entradas populares