La Ruta de la Salud ayuda a los vecinos de Cortes de Pallás a aprender a cuidarse


infoJUCAR | El Ayuntamiento ha programado nuevos talleres para prevenir la drogodependencia
Los vecinos de Cortes de Pallás han podido beneficiarse en primera persona este mes de octubre la Ruta de la Salud. La jornada, celebrada el pasado lunes 15 de octubre, constaba de tres partes. La primera de ellas estaba formada por cuatro charlas, de 15 minutos cada una de ellas, que hablaban sobre cuestiones relativas al corazón, neumología, nutrición y osteoporosis.

La segunda parte estaba compuesta por dos charlas sobre lumbalgia y cervicales que se acompañaban con ejercicios específicos sobre cada una de ellas. En la tercera y última parte, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar diferentes pruebas como espirometría, glucemia, tensión y peso, además de recibir consejos y recomendaciones de posturas corporales.
Durante toda la Ruta de la Salud se contó con una gran participación de todos los vecinos de Cortes de Pallás, junto a los que los organizadores pudieron pasar una tarde muy entretenida y didáctica, en la que de una forma interesante y dinámica aprender cuestiones importantes y consejos prácticos para cuidar la salud.
Esta jornada contaba con la colaboración organizativa de la Diputación de Valencia y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, además del patrocinio de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Cortes de Pallás.
Prevención de la drogodependencia: talleres y actividades
La prevención de la drogodependencia y otros trastornos adictivos es una cuestión relevante que requiere de la implicación de toda la sociedad. En este sentido el Ayuntamiento de Cortes de Pallás organiza diversos talleres para jóvenes y familias.
Talleres de prevención de la drogodependencia para jóvenes
“Taller relacional: Música y salud” (11/10/2018 a las 11 horas).
“Taller formativo: Educando emociones” (29/11/2918 a las 11 horas).
Talleres para familias
“Taller formativo: Inteligencia emocional I: expresando sentimientos” (06/11/2018 a las 16 horas).
Todas estas actividades, enfocadas no solo a la prevención de la drogodependencia, sino a evitar otros problemas futuros de adicciones, tendrán lugar durante las próximas semanas en Cortes de Pallás.

Comentarios

Entradas populares