Ford Almussafes anuncia un ERE temporal de 13 días en motores y 9 en montaje


infoJUCAR | El primero de los días será el 9 de noviembre y se irán repartiendo hasta el 31 de enero de 2019
La dirección de Ford Almussafes ha comunicado a la plantilla la decisión de iniciar un expediente de regulación de empleo temporal de (ERTE) de 13 días en la planta de motores y nueve en la de montaje. El primero de los días será el 9 de noviembre y se irán repartiendo hasta el 31 de enero de 2019.

El representante de UGT en Ford, Carlos Faubel, asegura que la propuesta que les han transmitido pasa por descontar estas jornadas de las vacaciones, algo a lo que los sindicatos se oponen. Aunque la reunión sindical de valoración se producirá entre esta tarde y mañana, la propuesta para la dirección a cambio de este ERTE será que se dé garantías de estabilidad laboral a medio plazo.
La dirección ha recibido la propuesta de mantener una reunión para valorar esta medida el próximo miércoles por parte de los delegados sindicales, pero aún no ha confirmado si acudirá. Este nuevo ajuste es independiente del anunciado por la dirección europea de la marca del óvalo y está en relación a las tres jornadas que ya se programaron en octubre losdías 10 y 11 y el día 30.
La multinacional está analizado la situación de cada uno de los centros de producción que tiene repartidos en ocho países del continente para decidir el cierre de instalaciones y el recorte de personal. Sin embargo, de forma inmediata ha de enfrentarse al descenso del 11,4% de las ventasen Europa hasta los 128.700 vehículos en septiembre, según datos publicados por la firma estadounidense. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares