El Consorcio de Bomberos factura al Ministerio por los incendios en barrancos


infoJUCAR | Josep Bort: “Estamos destinando recursos y esfuerzos a unos incendios en zonas con una acusada falta de limpieza y mantenimiento"
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha comenzado a facturar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la extinción de los incendios en ríos y barrancos de la provincia que se produjeron en el año 2017.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, entre los problemas que presentan este tipo de incendios son la falta de accesibilidad, el tipo de material que se quema y el riesgo de propagación, y el precio mediano de extinción de estos incendios oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros.
El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha explicado que están "destinando recursos y esfuerzos a unos incendios en zonas con una acusada falta de limpieza y mantenimiento".
"Se trata de zonas en las cuales se acumula gran cantidad de suciedad -ha detallado Bort-, y los incendios que se producen allí tienen mucha carga de combustible y son complicados de apagar".
Asimismo, el presidente del Consorcio de Bomberos ha agregado que "los barrancos no son zonas aisladas" y "suelen limitar con terrenos con demasiado terreno forestal, viviendas y polígonos industriales en los cuales puede haber un peligro adicional para la población y para el medio ambiente".
Otro problema es que "muchas veces los incendios en barrancos se originan en un punto, el barranco se bifurca y aparecen dos focos", ha explicado Bort.
Las zonas en las que se dan más incendios de este tipo están localizadas en la parte sur de la provincia de Valencia, "en el río Cànyols, l'Olleria, Xàtiva, Castelló de Rugat", ha especificado Bort, donde hay "muchas zonas para limpiar con un gran riesgo de estos incendios". EFE

Comentarios

Entradas populares