‘El Paisano’ de Pablo Chiapella se estrena este viernes para recorrer los pueblos de España


infoJUCAR | El actor grabó en Cofrentes uno de los programas de esta nueva propuesta de La 1 de RTVE
Este viernes, 18 de mayo, arranca la nueva aventura de Pablo Chiapella, El Paisano, que mostrará en primera persona la pluralidad y riqueza de los pueblos que forman parte de nuestro territorio. El actor y monologuista, recorrerá Esapaña en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitación todos los viernes a las 22:00 horas, en La 1.
El programa se basa en descubrir a personas con buenas historias que contar que viven en los pueblos de España; El Paisano quiere ser un vehículo para que los vecinos cuenten sus vivencias de manera personal, emocionada y divertida. Adaptación del formato danés de gran éxito Comedy on the Edge, Pablo Chiapella hará un viaje por los pueblos más pequeños de nuestro país para conocer lo más grande de España: sus gentes.
El actor pasará 48 horas en cada localidad conviviendo con los vecinos y escuchando sus anécdotas, y como despedida, al final de cada programa, les ofrecerá un monólogo donde bromeará acerca de las historias y personas que ha conocido en cada localidad, y contará qué se lleva de este lugar y qué ha descubierto.


En su recorrido pasará por localiddes como Burgui (Navarra), Almonaster La Real (Huelva), Canillas de Aceituno (Málaga), Calabardina (Murcia), Sotés (La Rioja), Torrellas (Zaragoza), Tazones (Asturias), Artenara (Gran Canaria), La Alberca (Salamanca), Motilleja (Albacete), Cofrentes (Valencia) o Sardiñeiro de Abaixo (A Coruña).
En el caso de Cofrentes, Chiapella disfrutó de dos jornadas en las que vivió en primera persona las tradiciones festivas de la localidad, con el mercado medieval y la maderada.


Comentarios

Entradas populares