Prorrogadas las medidas de ahorro en la cuenca del Júcar ante la falta de lluvias

infoJUCAR | La Comisión ha acordado incrementar las restricciones a los usuarios de regadíos, fijándolas en un 10% para los regantes de aguas superficiales y en un 20% para los riegos mixto
La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), reunida de manera extraordinaria, ha acordado prorrogar las medidas de ahorro para hacer frente a la situación de sequía que afecta desde hace cuatro años al ámbito de la demarcación.

Esta reunión se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el organismo de cuenca destinadas a hacer un seguimiento diario de la sequía e ir adoptando, en función de los resultados de este seguimiento, las actuaciones más adecuadas para paliar la falta de agua.
La Comisión de Desembalse ha analizado la situación hidrológica en el ámbito de la Confederación, y en el sistema Júcar en particular. A la vista de la evolución de la sequía, de la falta de precipitaciones desde el comienzo del año hidrológico 2017-2018 y de la merma de las reservas embalsadas en el sistema, la Comisión ha acordado incrementar las restricciones a los usuarios de regadíos, fijándolas en un 10% para los regantes de aguas superficiales y en un 20% para los riegos mixtos.
La Comisión de Desembalse cumple así con lo acordado el pasado 1 de diciembre por la Comisión Permanente de la Sequía, que estableció un rango en las restricciones para los distintos usuarios de regadío, que debía concretarse por la Comisión de Desembalse.
El próximo mes de febrero se reunirá de nuevo la Comisión para analizar la evolución de la sequía y revisar los acuerdos adoptados en función de la evolución de los indicadores.

Comentarios

Entradas populares