Localizado el cadáver del niño de 11 años que se lanzó al río Cabriel en colchoneta

infoJUCAR | La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sumergido en una zona de cañas y ramas de la partida del Tete en Venta del Moro
Después de cinco días de búsqueda, el operativo de rescate ha hallado este miércoles a las 11 de la mañana, en una zona de cañas, el cadáver del niño de 11 años que el sábado se lanzó en colchoneta al río Cabriel, mientras jugaba con familiares y amigos, y fue arrastrado por la corriente.

Tal como informa el diario EL PAÍS, el niño, de origen guineano, se lanzó al agua en Venta del Moro, municipio del interior de Valencia, y lo sorprendió la fuerza del río, que venía crecido como consecuencia de una suelta del embalse de Contreras. Sus acompañantes pudieron ver cómo la corriente se llevaba al chico, que no sabía nadar bien, cómo caía de la colchoneta un poco más adelante y cómo se perdía río abajo.
El operativo de búsqueda ha ido creciendo hasta sumar 75 personas desde que el sábado, hacia las siete de la tarde, se dio el aviso de la desaparición. En la búsqueda han participado helicópteros, drones, embarcaciones y  buzos, efectivos de la Guardia Civil, de bomberos, del servicio de Emergencias de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, así como voluntarios de las empresas de deportes de aventura que abundan en Venta del Moro.
El Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sumergido en una zona de cañas y ramas de la partida del Tete del municipio valenciano.

Comentarios

Entradas populares