Jarafuel queda incluido en el 'rescate' de proyectos sociales de la Conselleria de Bienestar Social

infoJUCAR |  Una quincena de municipios verán atendidas sus peticiones rechazadas en el año 2011
Alrededor de quince municipios verán cumplidas sus peticiones en materia de equipamientos sociales para personas mayores o en situación de riesgo después de más de cuatro años de reclamación estéril al anterior gobierno. Así lo hará posible el convenio que la Diputación de Valencia, a través de vicepresidencia, ha firmado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y por el cual estos municipios recibirán en total para centros sociales más de 600.000 €.

Así lo acordaron en una reunión en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y la consellera y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y a la cual asistió también la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.
Según la vicepresidenta Maria Josep Amigó, “Bienestar Social es una de las áreas que desde el minuto cero teníamos clarísimo desde el gobierno de la Diputación que había que apoyar y por eso nos hemos reunido con la vicepresidenta del consejo para coordinar acciones que hemos hecho durante este último año, meterlas en común y ver aquellos proyectos que saldremos adelante durante el resto de la legislatura”. Así, desde vicepresidencia de la Diputación, ha proseguido Amigó, “nos hemos puesto en contacto con aquellos ayuntamientos que tenían necesidades de residencias, centros de día y otros equipamientos y servicios sociales y no habían recibido respuesta y hemos destinado buena parte del remanente del año pasado a este fin. Más de 600.000 euros, por lo tanto, llegan como agua bendita a todos estos ayuntamientos pequeños que de otra manera no pueden hacer frente a esas necesidades reales”.
Este convenio es el tercero, después del de Turismo y Deportes, que firman las dos instituciones con el objetivo de hacer llegar a los municipios valencianos ayudas en materias de competencia de las diversas consejerías, recuperando peticiones solicitadas en el año 2011 y que quedaron sin respuesta, destinadas a equipamientos o adecuación de Centros de Convivencia, Residencias de día, etc. y serán financiadas por la Diputación.
Un acuerdo que tendrá su visibilidad en el Valle de Ayora-Cofrentes, ya que Jarafuel es uno de los municipios que verá actualizados algunos de sus servicios sociales gracias a esta medida.

Comentarios

Entradas populares