Film València potencia la promoción del turismo cinematográfico en la provincia

 

El programa Film València, impulsado por València Turisme para proyectar la provincia nacional e internacionalmente a través de los rodajes cinematográficos o publicitarios, ha participado en diversos eventos que reconocen tanto su labor como el potencial del territorio valenciano por parte de la industria audiovisual.

Film Valencia acaba de participar en el festival del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Cine de Málaga, donde sus técnicos mantuvieron diversas reuniones con productoras y directores de nuevos proyectos, así como con responsables de otras film offices de España.

En estos encuentros participaron también responsables de otras administraciones de la Comunitat Valenciana, como Costa Blanca Film Commission (Diputación de Alicante), Valencia Film Office (Fundación Visit Valencia del Ayuntamiento de València), Peñíscola Film Office (Ayuntamiento de Peñíscola) y Benidorm Film Office (Ayuntamiento de Benidorm).

La Comunitat Valenciana fue la invitada en la nueva sección Territorio España incorporada a MAFIZ y recibió una Biznaga de Plata de manos del alcalde de Málaga, por la “apuesta y decisión” de sus administraciones públicas por “impulsar y generar” la Comunitat como región film friendly.

Últimos rodajes en la provincia

Algunos de los últimos rodajes de la industria audiovisual gestionados en la provincia, que abundarán en la promoción de esta en el ámbito del turismo cinematográfico, son la serie La última y el largometraje Hermana muerte.

La Última será el debut de la cantante Aitana Ocaña como actriz, que protagonizará esta serie de cinco capítulos para Disney + junto a Miguel Bernardeau.

Film València ha participado en los trabajos que han posibilitado traer la primera serie española rodada y producida en España de Disney, que estrenará en su plataforma Disney+ e incluye el rodaje de las principales escenas en Cullera y València.

Por otra parte, el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, ubicado en el municipio valenciano de Alfauir, es el escenario donde actualmente se rueda el largometraje titulado Hermana Muerte, dirigido por Paco Plaza.

.-

Comentarios