Medio Ambiente de la Diputació pondrá en marcha el Observatorio del Clima en Ruta

 

La Diputació de València y la Fundación València Clima y Energía han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desplegar en el ámbito comarcal, y de manera itinerante, la actividad que actualmente ofrece la fundación en la ciudad de València con el Observatorio del Cambio Climático.

Con la puesta en marcha de la colaboración y a partir del año que viene, el área de Medio Ambiente de la Diputación reproducirá el mensaje del Observatorio del Cambio Climático en los municipios valencianos, mediante talleres y actividades sobre ahorro y eficiencia energética, prevención de residuos y reutilización, y consumo responsable. Por su parte, la Fundación València Clima y Energía aportará el personal y los medios materiales y educativos necesarios, así como una experiencia de casi diez años.

La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha valorado positivamente la colaboración y ha manifestado que “la educación ambiental ha demostrado ser una herramienta clave, y la mejor manera de formar y sensibilizar a la ciudadanía es a través de acciones implementadas por entidades que sepan transmitir, de forma adecuada y con una contrastada base científica, qué es el cambio climático, cómo afrontarlo y cómo adaptarse”.

La situación de emergencia climática en la cual nos encontramos requiere de acciones transformadoras, efectivas y contrastadas para luchar contra el cambio climático. El Observatorio del Cambio Climático es un centro municipal que acoge cada año centenares de visitas y miles de visitantes, los cuales les otorgan una altísima valoración a las actividades realizadas (9,17 en 2018, 9,41 en 2019 y 9,18 en 2020). En 2020, todo y las complicaciones como consecuencia de la emergencia sanitaria, el Observatorio atendió a 4.341 personas.

El Observatorio del Cambio Climático de la ciudad de València, equipación de educación ambiental en activo desde 2012, tiene un amplio abanico de actividades que con esta colaboración se exportará en centros educativos como también asociaciones culturales y profesionales, así como a actos en calles o recintos, dada su amplia experiencia en todo tipo de actividades, ferias e interacción con grupos diversos de población y alumnado.

-.-

Comentarios

Entradas populares