Iberdrola instala tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en Jarafuel

 

Iberdrola y Jarafuel se alían en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y promover la movilidad sostenible con la instalación de tres puntos de recarga rápida ubicados junto al camping Las Jaras.

La infraestructura, tal como detalla el diario Las Provincias, está compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia cada uno, y otro doble semirápido (22 kW + 22 kW) que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El alcalde de Jarafuel, Fernando García, ha visitado la nueva instalación acompañado por Enrique Planells, responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la Comunitat Valenciana; e Ibán Molina, delegado Institucional de la compañía en la Comunitat, quienes les han demostrado el funcionamiento de los puntos de recarga.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía ha aportado los equipos y la instalación.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores.

Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

 

.-

Comentarios

Entradas populares