Cruz Roja y la Fundación La Caixa apoyarán a las familias más vulnerables del Valle de Ayora

Se pone en marcha un nuevo proyecto de acción social en el ámbito rural en el Valle de Ayora

Cruz Roja Española ha puesto en marcha este año el proyecto de “Acompañamiento en procesos de inclusión” en el Valle de Ayora con el apoyo de la Fundación “la Caixa”. El objetivo es mejorar las condiciones de vida y generar oportunidades para las familias, la infancia y adolescencia, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social en el medio rural.

Recientemente el director de CaixaBank en Ayora, José Enrique Martínez, y el presidente de Cruz Roja Española en Ayora, José María Salazar, han formalizado la puesta en marcha del proyecto en una visita a la sede de la localidad, que dará cobertura a todas las poblaciones y aldeas diseminadas por el Valle de Ayora.

La iniciativa contempla el apoyo a los servicios sociales existentes mediante la coordinación con los ayuntamientos, además de promover la acción social en el marco de la pandemia. Los principales ejes de actuación son las personas mayores, a través de la promoción de la autonomía personal y apoyo a personas cuidadoras, además de la atención a familias, infancia y juventud en situación de exclusión social.

Cruz Roja llevará a cabo intervenciones personalizadas con las personas más vulnerables y también organizará talleres y sesiones educativas en el ámbito de la salud, social y comunitario. El voluntariado ocupa un lugar fundamental para mejorar el medio rural por lo que la organización humanitaria se ha propuesto incorporar nuevas personas voluntarias de las distintas localidades del Valle de Ayora.

.-

Comentarios

Entradas populares