Emergencia Climática incorpora nuevos equipos de medición de la calidad del aire a la red de la Comunitat

Se trata de tres captadores de partículas, nueve analizadores de ozono, tres analizadores de óxidos de nitrógeno y tres analizadores de partículas

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha empezado a recibir nuevos equipamientos para la Red Valenciana de Control de la Calidad del Aire.

Entre los principales se hallan tres equipos captadores de partículas, nueve equipos analizadores de ozono, tres equipos analizadores de óxidos de nitrógeno y tres equipos analizadores de partículas.

Los lotes se completarán en las próximas semanas, con tres nuevos equipos de medición de BTX (benzeno, tolueno, xileno).

Con estos nuevos equipos, la Generalitat sigue con su compromiso de mejora, ampliación y renovación de la red valenciana de calidad del aire. Los equipos entregados corresponden a licitaciones realizadas en 2020, mediante concursos públicos abiertos que se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea. El importe de inversión de los suministros realizados ha sido de algo más de 250.000 euros.

De este modo, la Conselleria sigue impulsando nuevos proyectos de mejora de la red valenciana de calidad del aire, que permitan la integración, análisis, computación y transparencia de mayor número de datos de calidad del aire.

Cabe recordar que recientemente, la Comisión Europea ha felicitado a la Conselleria por la App de acceso a los datos autonómicos de la red, como una de las herramientas ejemplo de transparencia para el acceso a la información y los datos oficiales en materia de calidad del aire.

.-

Comentarios

Entradas populares