Cullera cierra las playas y el paseo marítimo en fin de semana

El objetivo es evitar aglomeraciones para continuar con la línea descendente de contagios

El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero. Una medida que se ha tomado esta mañana en Junta de Gobierno Extraordinaria para evitar posibles aglomeraciones y que entrará en vigor los viernes a las 15.00 horas hasta los lunes a las 06.00 horas.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha defendido que "en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26%, pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos para la salud del conjunto de la ciudadanía ".

Concretamente, Salud Pública ha notificado 359 casos activos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.653'39 frente a la de 2.247'5 del lunes 25 de enero.

Sin embargo, el primer edil ha insistido en que "no podemos bajar la guardia ni permitir la concentración de visitas en fin de semana ni en las playas ni en el paseo marítimo". "Ahora más que nunca es el momento de continuar en esta línea de bajada con las medidas de prevención y contención necesarias", añade Mayor.

Mayor también ha querido manifestar a la ciudadanía ya los vecinos y vecinas de poblaciones cercanas que "hay que quedarse en casa, con responsabilidad y voluntad de todos y así pronto poder disfrutar de Cullera y de su entorno como a todos nos gusta".

Por otra parte, el consistorio quiere dejar claro que no tiene competencias para poder decretar un cierre perimetral de la ciudad y que seguirá implementando todas aquellas restricciones necesarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Más medidas

Además, el Ayuntamiento ha prorrogado hasta nuevo aviso las medidas de suspensión de actividades culturales, deportivas y no esenciales, de la atención presencial al público, de visitas a la Residencia Municipal de personas mayores y del mercado ambulante, así como el cierre de parques y jardines, los museos municipales, de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura. A estas hay que sumar la continua desinfección de vías y espacios públicos así como el incremento de la labor de vigilancia por parte de la Policía Local para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Todas estas se complementan con las ya acordadas en las últimas semanas por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de hacer frente a la pandemia.

 

Comentarios