Un estudio geológico sobre la Muela de Cortes gana el XIII Premio de Cartografía y Territorio ‘Padre Tosca’

El jurado ha valorado el contenido, la aplicabilidad práctica, la viabilidad técnica y económica y la innovación tecnológica del proyecto

El Institut Cartográfic Valencià (ICV), dependiente de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha resuelto la convocatoria del XIII Premio de Cartografía y Territorio Padre Tosca, cuya finalidad es reconocer y estimular la creación técnica, el ingenio y el esfuerzo en la investigación de materias relacionadas con las competencias del ICV.

Así, la materia de los trabajos candidatos debía estar relacionada con la geomática: cartografía, fotogrametría aérea y terrestre, teledetección, geodesia y sistemas de información geográfica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

A la modalidad de trabajos de fin de grado de la decimotercera convocatoria se presentaron las siguientes candidaturas: ‘Control de deformaciones de la ladera norte de la Muela de Cortes de Pallás mediante distanciometría submilimétrica de largo alcance’; ‘Estimación de parámetros asociados con la contaminación atmosférica desde satélites’; ‘Trabajos y elaboración de informes gráficos en el Registro de la Propiedad de Gandia n.º 3’; ‘Riesgos y cartografiado del peligro de incendio en el parque natural de Tamadaba’, y ‘Desarrollo y aplicación para dispositivos móviles Android’.

Por lo que respecta a las iniciativas de fin de máster se presentaron ‘Evolución del paisaje hortícola de Meliana’ y ‘Propuesta de metodología para el análisis del paisaje y de los impactos paisajísticos. El caso de la Baronía del Palancia’.

El jurado de los premios, tras valorar el contenido, la originalidad, la creatividad, el rigor, la aplicabilidad práctica, la calidad de la presentación, la viabilidad técnica y económica y la innovación tecnológica de las propuestas ha galardonado con 1.200 euros el trabajo de fin de grado ‘Control de deformaciones de la ladera norte de la Muela de Cortes de Pallás mediante distanciometría submilimétrica de largo alcance’, y con 1.800 euros el trabajo de fin de máster ‘Propuesta de metodología para el análisis del paisaje y de los impactos paisajísticos. El caso de la Baronía del Palancia’.

.-

Comentarios

Entradas populares