El chef José Luis Cases inaugura la campaña de la Alcachofa de la Vega Baja

El acto se celebrará el próximo lunes, 7 de diciembre, en el municipio de Rojales

El rojalero José Luis Cases, chef del restaurante Rincón de Capis ubicado en Torrevieja, será el encargado de inaugurar oficialmente la campaña de la Alcachofa de la Vega Baja 20/21 con el acto del corte simbólico de la primera alcachofa que tendrá lugar el próximo lunes, 7 de diciembre, en el municipio de Rojales. 

Además, también está previsto que acuda al acto la consellera de Agricultura y Desarrollo Rural, Mireia Mollà, así como diversos miembros de la diputación provincial de Alicante.

Entre los éxitos de José Luis Cases destaca el primer premio en la Ruta de Tapas MadeinCV con una elaboración compuesta por suprema de gallo pedro, crema de caldero de Torrevieja y alcachofa de la Vega Baja confitada en aceite de oliva virgen extra. Este galardón le sirvió para representar a la Comunitat Valenciana en La Haya con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa junto a grandes referentes de la gastronomía como Susi Díaz (1 estrella Michelin), Ricard Camarena (2 estrellas Michelin) o Miquel Barrera (1 estrella Michelin); entre otros.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha señalado que para la marca de calidad es “todo un honor contar con alguien de la tierra, que defiende los productos de proximidad y apuesta por la Joya de la Huerta como uno de sus ingredientes estrella”. “José Luis Cases es un enamorado de los productos de la comarca y un fiel valedor de la Vega Baja tal y como demostró llevando nuestros sabores a nivel internacional”.

Por otra parte, Diego Martínez ha querido agradecer al Ayuntamiento de Rojales su predisposición e interés para la celebración de este evento. El año pasado este acto estaba previsto que se hiciera en Rojales pero debido a los daños causados por la DANA fue imposible. Así, este año se da la ocasión de realizar este evento en un marco muy especial, junto al Museo de la Huerta. No obstante, debido a la situación actual, la asistencia al evento será por invitación personal y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas. “A todos nos hubiera gustado celebrar el acto como merece la ocasión, el entorno y la ilusión que ha demostrado el Ayuntamiento de Rojales pero, lamentablemente, no es posible”.

.-

Comentarios