Las reservas de agua del Júcar se sitúan por encima de la media española´

Los embalses de la cuenca hidrográfica se encuentran a un 47%

Embalse de Tous ( FOTO : David Araujo )

Las reservas de agua en los pantanos de la cuenca del Júcar se encuentran esta semana al 48 por ciento de su capacidad, por encima de la media española (47,2 %), con un total de 1.365 hectómetros cúbicos, más que lo embalsado hace un año (1.001) y que la media de los últimos diez años (1.234 hm3).

Los embalses de la cuenca del Segura están al 34,4 por ciento de su capacidad, con 392 hectómetros cúbicos, más que lo acumulado hace un año (296 hm3), pero menos que la media de los últimos diez años (445 hm3).

El agua embalsada en los embalses peninsulares se sitúa al 47,2 por ciento con 26.405 hectómetros cúbicos de agua, es decir, un 0,2 por ciento menos respecto a los niveles de la semana anterior, y con 7 cuencas por debajo de la mitad de su capacidad .

A día de hoy, de 16 cuencas hidrográficas, siete de ellas -Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Guadalete-Barbate, Mediterránea Andaluza, Segura y Júcar- están por debajo del 50 por ciento en almacenamiento, según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).

Las precipitaciones han sido casi nulas en toda España la semana pasada; la máxima se ha recogido en San Sebastián con 9,7 litros por metro cuadrado.

.-

Comentarios

Entradas populares